Skip to main content
European Climate Pact

Compromisos

Dé un paso en favor del clima e inspire a otras personas Todos podemos contribuir y ninguna acción es demasiado pequeña.

All Europeans can take practical, everyday steps to reduce their carbon footprint and contribute to more sustainable living.

Compromisos de organizaciones

El Pacto invitará a organizaciones y colectivos a que registren sus iniciativas climáticas y las conviertan en compromisos de acción por el clima, impulsen actividades, animen a otros a adherirse o emprendan iniciativas propias, así como a que expandan y reproduzcan ideas y proyectos de calidad.

La formulación de compromisos estará abierta a todo tipo de organizaciones, desde escuelas y grupos comunitarios hasta grandes organizaciones y empresas públicas y privadas. Uno de los compromisos podría referirse a la manera en que la organización funciona, produce, comunica o motiva a los ciudadanos, empleados, clientes o interesados para que actúen.

En consonancia con los valores del Pacto, los compromisos deberían ir más allá de los requisitos legales e implicar acciones concretas, respaldadas por la ciencia, destinadas a obtener resultados tangibles y medibles que puedan ser objeto de seguimiento.

Al registrar un compromiso, los participantes se comprometerán a compartir información pertinente sobre sus acciones, a fin de contribuir al seguimiento de los avances y de comprender el impacto de las acciones emprendidas. Los participantes podrán expresar su interés en el trabajo de otros participantes y conectar con ellos para generar acciones e impulsos adicionales en un espíritu de comunidad.

Los compromisos asumidos en virtud del Pacto se basarán en la riqueza y la diversidad de iniciativas que ya existen en Europa, mostrará las soluciones existentes como inspiración y aprendizaje y ayudará a las redes de colaboradores del clima y a las comunidades a alcanzar sus propias metas climáticas o a unir sus fuerzas con otros.

El sistema de compromisos completo se desarrollará y creará junto con las partes interesadas en 2021. Ahora estamos recabando manifestaciones de interés para la formulación de compromisos. ¡Comparta sus ideas con nosotros, participe en la formulación de compromisos y únase al movimiento europeo por el clima!